Hace tiempo no escuchaba Soda Stereo.  Para mí, una de las mejores bandas de rock y no sólo del rock en español.  Me parece increible que no se conozca nada de ellos en Brasil.  Bueno, en Brasil no se conoce realmente NADA de América Latina.  Su música, sus diferentes pueblos, las culturas, los maravillosos lugares, la literatura, la lengua maravillosa que tenemos…Antes pensaba que esto sucedía porque Brasil es un país de proporciones continentales que no tenía condiciones de ver más allá de sus fronteras.  Después de todo, son kilómetros y kilómetros de lugares a ser conocidos dentro de este mismo territorio.  Después me puse a pensar que fueron años y años de represión y de dictadura que evitaron que este pueblo viera otros parajes.  Pero ya todo esto pasó y Brasil continúa cerrada a América Latina.  No puede ser que la lengua sea un separador tan drástico.  Sinceramente, doy gracias a Dios de haber nacido en un país que es un verdadero puente de las Américas.  Tanta gente y culturas que pasan por Panamá y uno ahí, expuesto a todo esto.  Creo que es una clase de geografía y política internacional diaria, no?  En el mundo globalizado de hoy en día, creo que no cabe ser de otra manera, no?  Ahora no tenemos las excusas de antes para explicar nuestra falta de conocimiento sobre otros países.  La internet está ahí para quien tiene la curiosidad y el interés.  Bueno, y todo esto fue porque estaba escuchando Soda Stereo?  Jajajaja.  Creo que sí.
