En Africa crearon la ablación del clítoris para frenarnos…en este lado del mundo nos dilaceran los pensamientos y las ideas.  Muchas mujeres todavía viven atrás del marido, atrás de su sombra, bajo el yugo del muiedo y el silencio.  Muchas niñas en este lado del mundo castran sus propios derechos por temor a no “gustarle al chico con quien salen”.  Ellas mismas ya castran su vida.  Gracias a Dios, todavía existen mujeres como nosotras!  Uf!

 

 

EGIPTO.

Eliminan ablación del clítoris en niñas de Benban

EL CAIRO, Egipto / EFE

Las niñas de la aldea de Benban tendrán la suerte de ser la primera generación que no sufre la ablación del clítoris, tras un acuerdo histórico por el que sus habitantes se acaban de comprometer a terminar con esta tradicional práctica.

Firmado por cristianos y musulmanes, el acuerdo llamado “La niña de Benban” permitirá a las pequeñas de esta aldea, ubicada a mil kilómetros al sur de El Cairo y cerca de Asuán, escapar a un destino por el que pasa el 90% de las mujeres egipcias.

Pese a que está oficialmente prohibida desde hace una década, la mayoría de los egipcios defiende la ablación para frenar el deseo sexual femenino y garantizar la honra y la fidelidad de la mujer.

Muna Amin, coordinadora del “Proyecto Nacional de Lucha contra la Ablación”, dijo que en Egipto se le practica a niñas de entre 8 y 12 años, y que el grado de extirpación del clítoris varía de una provincia a otra, ya que en Asuán se practica “a la sudanesa”, mutilando no solo el clítoris, sino parte de los labios mayores.

Esta práctica ajena a la religión cristiana o musulmana, de arraigo fundamentalmente nilótico, está generalizada en el 99% de los casos en el Alto Egipto, pero baja a un tercio en el caso de los beduinos del norte del país o del Sinaí.

Tras la firma del histórico acuerdo de Benban, el gobernador de Asuán ha amenazado con destituir a los médicos que realicen la ablación, explicó la secretaria general del Consejo Nacional de la Infancia y la Maternidad, Muchira Jatab.

Advertisements