Esta fue la pregunta que Stephen Hawking puso en Yahoo! Answers.  Con todo lo que está sucediendo en el mundo, no creo que el futuro sea de los mejores.  Al borde de una 3ra Guerra Mundial, no creo que lleguemos muy lejos.  Es más, me parece que lo más productivo, sería explotar todo y dar un restart.  Recapitular y ver dónde nos equivocamos, qué es lo que podríamos hacer mejor, comenzar desde la base, que para mí es la familia.  Si desde que naces te enseñan que el mundo no es un conjunto, un espacio holístico que hay que cuidar para poder vivir mejor con los otros, entonces, estamos perdidos.  A veces me pregunto por qué las personas tienen hijos.  Si es para continuar viendo lo incapaces que somos como seres humanos de comportarnos como ciudadanos en el mundo, si es por pura ignoranciao si realmente quieren hacer algo diferente.  Me parece un absurdo tener en las manos la vida de una criatura que merece ser “formada y moldada” y hacer de él o ella un monstro más que sobra en el mundo.  Son tan pocas las personas que están verdaderamente comprometidas con el rumbo que tomará nuestro planeta y no creo que ese número crezca.  Bueno, bueno.  Pero dónde está mi espíritu optimista?  Ese restart que mencioné es más emblemático que físico.  La verdad es que lo mejor es hacer ese restart a cada ciclo de la vida.  Parar, recapitular, repensar, rehacer, en fin, intentar descubrir una manera más honesta de vivir y reinventar la vida. 
