Este fin de semana fue cult.  Siempre me han gustado todas las películas que NADIE soporta, o porque son muy densas, o porque son demasiado filosóficas.  Son las llamadas cult.  Hay gente que los odia, no los entiende.  Yo los amo.  Me encanta todo lo viejo, antique, cult o como quieran llamarlo.  Hay un canal por cable (Telecine Cult) que pasa de los buenos.  Qué película podría tener a Sam Shepard, Dennis Hopper y Elisabeth Shue reunidos?  Amo a Sam Shepard.  Y Dennis Hopper?  Nadie es más cult que ellos.  La película se llama “Leo”.  Nunca la había visto.  Tampoco había escuchado de ella.  Dirigida por Mehdi Norowzian (mismo director del bellísimo spot publicitario para Johnny Walker, donde Harvey Keitel habla de manera poética sobre el miedo escénico http://www.youtube.com/watch?v=BqAM2-7dvGI).  Redención, búsqueda del yo, heridas, errores que se cometen y cómo afectan la vida de otros.  Estos son los temas de esta película que tiene una inspiración en el Ulisses, de James Joyce.  Dos hombres, dos amigos, dos caminos y una decisión a tomar.  Temas que siempre están en nuestras vidas.  El otro cult movie que vi el viernes, fue “Alila”, de Amos Gitai.  Nunca había tenido la oportunidad de ver algo de Gitai, este tan celebrado director de Israel.   Alila retrata el día a día de un barrio de Tel Aviv, con todos sus problemas de religión, cultura, vida, oriente y occidente.  Una oportunidad de conocer más sobre este mundo tan lejano de nosotros pero al mismo tiempo tan parecido.  Me encantó la cámara subjetiva que siempre te coloca dentro de la película.  Actuaciones excelentes! 
