Una mujer está acostada en su cama.  Mientras tanto, su marido riega las plantas del jardín con una manguera, sosteniendo un vaso de whisky en la otra mano.  Ella, una maja vestida de seda y encaje.  Él, un dandy al mejor estilo Carlito’s Way, vistiendo un short de cuadros, medias oscuras y zapato de cuero marrón.   En otra escena, una chica vestida de rojo y con una máscara, está sentada en una silla de madera, mirando a la cámara.  Serían escenas cualquiera si no se tratara de Angelina Jolie y Brad Pitt y de Kate Moss capturados por el ojo Pop de Steven Klein.  Famoso en el mundo fashion por retratar íconos pop como Madonna, Tom Ford, Justin Timberlake, comencé a interesarme p0r el trabajo de este fotógrafo por su manera bizarra, erótica, malévola, sexual, extraña y estéticamente perfecta de retratar gente.  Fue él quien me obligó a pagar por años mi suscripción a las revistas Interview, Rolling Stone y Vogue, y de comprar una vez u otra, la W y la Vanity Fair.  Revistas caras, pero que me traían el alivio sólo de pensar que no todo está perdido en este mundo.  Gente como Steven Klein es tan necesaria para darnos esa perspectiva que muchos ni piensan que exista! 

En mis paseos de viernes, me fui al MuBE  (Museo Brasileiro da Escultura) a ver la exposición USAnatomy by Steven Klein.  Una super oportunidad para ver de cerca 30 de sus fotos en tamaño gigante y otras 30 en polaroid.  Quién como él podría tomar fotos transgresoras y líricas al mismo tiempo?  Llegando al MuBE, se podía respirar sexo, cuero y sangre.  Bizarro?  Talvez.  Pero a quién le importa eso cuando se tiene a Madonna con las piernas abiertas o a Justin Timberlake con la boca ensangrentada?  Steven Klein está ahí para probar que arte y moda caminan juntos siempre!

This slideshow requires JavaScript.

